miércoles, 19 de septiembre de 2012

FRANCISCO DONOSO

FRANCISCO DONOSO
1894 -
(chileno)


EL AGUA


Yo vengo del imperio sagrado de lo blanco,
donde el sol y la nieve lanzáronme a la vida:
y, loca de alborozo, de barranco en barranco,
he bajado hasta el valle de amor estremecida.

En mi largo camino, yo vencí el duro flanco
de las rocas soberbias; y de cada florida
soñadora ribera mil suspiros arranco
para llevar su aroma sobre mi luz dormida.

Por tercos roquedales, por arenas y frondas,
buscando los abismos amargos de los mares,
caminaré entonando los versos de mis ondas;

porque yo sé que un día me verán los querubes
llorando en los divinos silencios estelares,
llevada por los vientos, barqueros de las nubes.

2 comentarios:

  1. Autor de numerosos libros, poseedor gran cultura,supo dejar poemas de excelente calidad como el poema que aquí presentamos.
    Francisco Donoso estuvo casado con la enorme poeta cuyos versos nunca pasarán al Olvidario...

    ResponderEliminar
  2. Errata: Dice: con la enorme poeta cuyos versos...
    Debe decir: con la enorme poeta María Monvel, cuyos versos nunca pasarán al Olvidario...

    ResponderEliminar