jueves, 19 de septiembre de 2013

MÓNICA BENEROSO

MONICA BENEROSO
1973 -
(uruguaya)


ABRAZADA A LA NOSTALGIA


No pude escapar,,,
Llegó como siempre,  cuandoel sol bosteza
y se despide…
Dio varias vueltas a  mí alrededor;
me cercaba,
y las fuerzas, una vez más me abandonaban...
Sentí que nada podría hacer,
dejé de luchar… y me abracé,
casi con ferocidad,  a la nostalgia…

Y lloré…lloré…hasta quedar sin energía,
sin aliento…

Mis manos temblaban,
solo tomaron  la pluma que asumió el mando,
y  deslizándose a su antojo,
tradujo cada susurro del corazón.

Empapada quedó aquella hoja en blanco
y tatuada la nostalgia,
con la tinta de mi sangre…






AMBROSÍA


Tu dulce voz, me sabe a ambrosía
y al oído es,  cualnéctar delicioso.
Se esparce,  por elcuerpo tembloroso
con premura, hasta con alevosía,

tal dardos,  conveneno ponzoñoso
que inician sin piedad la travesía.
Me ha dejado indefensa en demasía,
a merced, de algún beso ventajoso.

Al alma, provee alas misteriosas
que se elevan, sutiles y livianas,
silentes cual si fuesen mariposas.

Del corazón,  reabrenlas ventanas,
volviéndose  las venasrumorosas
pues transportan, la esencia que tu emanas.


CREPÚSCULO


Se va apagando  el día,
y miles de luciérnagas lejanas,
llegarán a perfumar mi cielo…
Otra  despedida,dejará temblando el alma,
y volverá un velero, a orillarse en el muelle  del  corazón…

Aderezo  el  crepúsculo, con hilos de plata de una luna viajera
que se me ha colgado a las pestañas.
Subrayo el horizonte,  grabo  en mis pupilas
el último rayo que se fuga,
 y capturo la esencia de ese místico instante;
 para luego izar las  velas,
y con el último suspiro que me despierta,
bregar en la noche, hasta alanzarlo en sueños.




2 comentarios:

  1. El poema nos muestra como suele ser poderosa la nostalgia que va exprimiendo hasta el deseo de caminar o luchar. Tanto es así que la autora siente gotas rojas sobre el papel...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, por haber tenido en cuenta mis humildes letras y por tan bonito y certero comentario. Supo leer exactamente lo que intentaba decir. Un fuerte abrazo y nuevamente GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar