sábado, 12 de abril de 2014

ANA MARÍA NAVALES

ANA MARÍA NAVALES
1939 - 2009
(española)

 POEMA

Mi ventana se asoma a Regent′s Park.
Soy esa piedra que nace junto al hombre,
un ojo tras otro por el camino
de luciérnagas estériles. Gotea su llanto
sobre el césped oscuro de mi piel,
y muere en la curva del día
a las puertas del infierno.
Perdidos estamos en la mirada de la fuente,
abriendo en el agua estelas de palabras.
Extraños, moribundos,
pájaros secos entre hileras de sombras,
dóciles al oleaje del vino y al recuerdo
que adorna la tarde de frágiles tormentas.
El viento derriba biombos y nombres
desencadena las hojas, despeina el río,
corre hacia mí, enamorado y solo,
aulla lenguajes clandestinos. Arranca mi vida
y deposita en el horizonte su fuego
de sedientas palomas olvidadas.


Tu Mano Recoge De Mi Piel El Tiempo…


Tu mano recoge de mi piel el tiempo,
incansable borra todo viejo amor
y regresa de la caricia como una alondra
que se debate en lo oscuro
sin encontrar la luz de la mañana
Después, serena mi cabello
en algún odio enmarañado
y llama a esa niña que enciende sus ojos
con tu boca y reza silencios
cuando los labios se acercan a tu nombre.




2 comentarios:

  1. Buenísima poeta española que hace de las palabras dorados torreones y castillos de transparencia notables, maneja los vocablos con facilidad para encantar al lector con el sonido de sus versos armoniosos, bellos. La mujer española está demostrando que su altura no le va en zaga a la del hombre. Qué bien, la poesía es una de las miles de pruebas que nos hablan de igual. Vale.

    ResponderEliminar
  2. atenciòn de la poeta colombiana Diana Lucía León

    ResponderEliminar