jueves, 3 de noviembre de 2016

Francisco Carrasco Iturriaga

Francisco Carrasco Iturriaga
(chileno)

ENTRE CÂLCULOS

Retortijones me incrustan su guadaña
atrofian la sonrisa
se alimentan de mi sangre

Cada movimiento cultiva insertidumbre
mientras gime la esperanza
doblego mis escollos monetarios

Dos mujeres hermosas
 me dan la bievenida quitñandome la ropa
y me introducen en la cama

Vuelan conmigo
a un lugar que no he palpado

Me agarro de unas manos
que amplifican mi existencia
con un ojo en la barriga
corcheteando al estilo Frankenstein
y entre cálculos voraces
escapo del abismo.

FLORES PARA EL JEFE

Al margen del buen cafè
que huele su escritorio
tengo el pulmón clavado
en el barro de sus puñales

Hoy le demuestro mi aprecio
de luto y cuello blanco
me dirijp a su penhouse
con este ramo de flores
que ayer
             lo envenenó


EXPIANDO LAURELES

Este dios encorbatado
tiene mi espalda entre sus garras
   siete plagas por jornada
   un recreo en alcatraz
   me oxida las pupilas

En mi costado el sol apesta
   sangra mi sudor hasta los huesos
   santifica sus laureles
   degollándome a sus pies

Y debo sonreir con bruññida gentileza
   mientras bebo esta copa
   de martirio ON THE ROCKS

















No hay comentarios:

Publicar un comentario