viernes, 29 de noviembre de 2013

ELIZABETH QUEZADA

ELIZABETH QUEZADA
1965 -
(dominicana)

COMO UNA HOGUERA

Desde la lejanía de lo cegado, negado a destajo, a destiempo…el dolor joven se viste de viejo.
Desde el vacío de la sin-razón, hasta la validez docta... De la esencia del aire frío, perfumado de  navidad:
Ese que fragmenta los huesos despoblados.
Que mutila el deseo ávido de futuros, mientras mueren en el ayer las ansias
y la cara se pinte de sorpresas…
La naturaleza reirá de verde por nuestro amor.
Conspirará conspicua con nuestros cuerpos.
Y el cielo abrazará con ojos abiertos, la luz de un nuevo día:
Ella se vestirá de utopía cuando en la cama tibia lo abrace
Y se harán miel y hoguera, una quimera de poesía.




SOY


Soy literalmente aérea, como pluma de pavo real que sopla al viento, sólo cuando vago entre la multitud anónima.      
Mil colores acrílicos me definen…
Soy pompa de  jabón que explota al menor toque.
Dispersa en una y mil ideas disueltas en miel y chocolate.
De nadie, sólo mía.
Con los míos bailo y me derrito en azules y naranjas como un Monet impresionista…
Soy la creativa, la loca, la que pone a todos a reír o llorar.
Eventualmente genial, lunática y ácida.
Soy lo que soy
Decididamente solitaria, diferente...
Alérgica a lo desconocido. Al  mundo externo, a la calle, al supermercado, a los extraños. Surtiendo raramente el efecto contrario: Luego de dos segundos de presentación ya me están amando.
¡Y yo, no sé qué hago, solo soy como soy!
Vehemente  buscadora de la piedra filosofal. Amiga de Merlín y de Brown.
Un poco bruja vidente arquetípica que se deprime de primera hasta sacar sus demonios en letras. Que cree en las energías y en Chopra. Defensora de teorías de vidas pasadas…de deja vous y del doctor Weiss.
Pobre en nimiedades, rica en mi mundo intrínseco mío
Es el espejo que brindo en el que todos me ven y se  reflejan.
Amo como loca…y como loca abogo por todas las causas perdidas
Y me hago la loca cuando de compartir con mucha gente se trata-`porque la piel se paraliza, el corazón palpita y la sangre bombea
Como el agua de los bomberos de un incendio de dos alarmas.
Soy aérea, excéntrica, multicolor, abogada del diablo; apasionada que arde loca de amor por un hombre de barro y cenizas y sin memoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario