martes, 2 de abril de 2013

GLORIA GONZÁLEZ MELGAREJO


GLORIA GONZÁLEZ MELGAREJO 
(chilena)

ANIVERSARIO

Tarde de sombra,
agujero lleno de voces muertas.

Cansancio negro de los boldos
que vienen a morirse
al otro lado de las puertas.

Lejos la tordería
se pierde en pajares de silencio.
Renace un vino oculto en el asfalto
y vuela una paloma
hacia los astros rojos.

Tengo cien años
de ir mascando este llanto,
y abiertas las caderas
a un misterio de himnos derruidos.
Pero se me ha quedado el eco
en la calle, ahogado y amarillo.

Babdera del siglo,
se me dispara en fuego
el grito de la especie.
Mientras, bajo la tarde,
se abre una llaga,
una sombra, una campana negra.

ABEJAS

Desde que pudo mirar el aire,
y maravillarme en la antigua
arquitectura de las abejas,
tengo el pulso alunicado
como el mundo.

Desde que vi sus vuelos mágicos
bajo el sol ardoroso,
estacionado en el circulo
de las últimas flores,
quise entrar a la universidad
de las abejas.

Vi sus reflejos,
sus caminos
dorados,
la prendida dulzura
de sus panales.

Escuché cara al viento
su música amarilla,
me fui al aire,
abrí la puerta
y m dormí en la luz...

Desde entonces esta alegría...
Desde que vi las abejas.

1 comentario:

  1. Poeta nada aficionada al autobombo, esto es, meter mucho ruido con su voz, su presencia y sus poemas.
    vive su poesía de manera tranquila y, por cierto, es como todo deberíamos vivir. Disfrutar de la vida lo más posible y no ser como aquellos que ni duermen bien por un premio determinado y por la invitación a algún encuentro...

    ResponderEliminar