viernes, 17 de mayo de 2013

VIRGINIA FARFÁN ULLOA

VIRGINIA FARFÁN ULLOA
1953 -
(chilena)

AMANECER EN MIRASOL

                       a  Carlos Ordenes Pincheira

I

Caían como lluvia tus besos
en mi frente
arreciando en mis párpados
y sobre mi cuerpo
rompiendo cristales amanecidos
en mis ojos, labrando caminos hacia la cuenca
de mi vientre.

Obedeciendo a un sino determinado
por los cielos,
se quebró en el espacio
de aquel cuarto.

II

Desde mi lacerado vientre
el niño que no vino
me dirige una mirada ciega
y susurra tu nombre muy despacio.

El resto de mi cuerpo
se disuelve en la lágrima
que se niega a morir
bajo la rueda del cansancio
mientras agonizo en tu recuerdo.

Una vez más la ilusión
vestida de negra mortaja
acerca su mano a mi mejilla
y me despierta a golpes.

Afuera llueve...
las gotas lamen un suelo herido.
Y llueve sangre también en mí...

1 comentario:

  1. Esta poeta con innegables condiciones nunca se ha dado de lleno a desarrollar su talento y sus poemas aparecen en revistas o folletos y, a pesar de haber publicado su primer libro, al parecer no le interesado darse más a conocer. En la actualidad no sabemos de su paradero hace ya varios años. No sabemos si ha retomado la senda o se ha dedicado a otra rama del arte...

    ResponderEliminar