miércoles, 11 de diciembre de 2013

VIRGINIA FARFÁN ULLOA

VIRGINIA FARFÁN ULLOA
1953 -
(chilena)

AMANECER EN GIRASOL

a C.O.P.

I

Caían como lluvia tus besos en mi frente
arreciando en mis párpados
y sobre mi cuerpo
rompiendo cristales amanecidos en mis ojos,
labrando caminos
hacia la cuenca de mi vientre.

Obedeciendo a un sino determinado
por los cielos,
se quebró mi voz en el espacio
de aquel cuarto.

II

Desde mi lacerado vientre
el niño que no vino
me dirige una mirada ciega
y susurra tu nombre muy despacio.
El resto de mi cuerpo se disuelve en la lágrima
que se niega a morir
bajo la rueda del cansancio
mientras agonizo en tu recuerdo.

Una vez más la ilusión
vestida de negra mortaja
acerca su mano a mi mejilla
y me despierta a golpes.

Afuera llueve...
las gotas lamen un suelo herido.
Y llueve sangre también en mí...


1 comentario:

  1. Una voz exquisita para tratar un tema tan delicado y doloroso. Virginia Farfán Ulloa empezó con mucha fuerza este caminar, publicó un libro, no la vi más. Tampoco he sabido si siguió en la senda poética. Es
    una lamentable perdida como poeta...,Mirado desde un punto de vista muy real, creemos que muchas poetas dejan de lado su numen debido a la poca importancia que se le da a las mujeres poetas...

    ResponderEliminar